El Instituto Médico Arriaza y Asociados, a la cabeza de la Cirugía de la Rodilla

El Dr. Arriaza impartió una Conferencia Magistral en el curso FREMAP de Patología de Rodilla, titulada “¿Por qué fracasa la reconstrucción del ligamento cruzado anterior?“.

El director de la Clínica Arriaza y Asociados participó en la XXIX edición del “Curso de Patología de Rodilla: Ligamento Cruzado Anterior e inestabilidad rotacional”, que ha organizado el Hospital FREMAP Majadahonda, ofreciendo la Conferencia Magistral de clausura del curso este jueves.

El curso se celebró los días 26 y 27 de mayo en el Hospital FREMAP Majadahonda y en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se planteó como un encuentro formativo para discutir, con formatos actualizados, los puntos clave en la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior en el momento actual, teniendo en cuenta además los avances en cirugía de la inestabilidad rotacional. Estas inestabilidades de la rodilla, si no se atienden pueden dar al traste con la reparación del ligamento cruzado, y por eso es muy importante que los mejores cirujanos puedan compartir su experiencia y formar a sus colegas en estas técnicas. El curso fue organizado por la Unidad de Miembro Inferior del hospital FREMAP de Majadahonda, dirigido por la Dra. Gloria López Hernández,  y está dirigido a especialistas y residentes de últimos años en Cirugía Ortopédica y Traumatología con dedicación a la cirugía de rodilla con especial interés en ampliar conocimientos y técnicas de la inestabilidad de la rodilla. El objetivo de estas reuniones es, a través de un panel de profesores entre los que están los mejores especialistas y cirujanos de la articulación, mejorar los conocimientos de los asistentes, avivar la discusión y mejorar el tratamiento a los pacientes.

Junto al Dr. Arriaza participaron figuras tan conocidas en el mundo de la cirugía de rodilla como el Dr. Pedro Guillén y su hija Isabel Guillén, de la Clínica CEMTRO de Madrid, el Dr. Antonio Maestro, Jefe Médico de Zona de Fremap Gijón y ex-presidente de la Sociedad Española de Rodilla, el Dr. Joan Carles Monllau, Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital del Mar de Barcelona y ex-presidente de la Asociación Española de Artroscopia,  el Dr. Xavier Pelfort, Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital de Igualada, el Dr. Antonio Laclériga, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, o el Dr. Francisco Chaqués,  Jefe de Servicio de la Unidad de Miembro Inferior del Hospital FREMAP de Sevilla.

Arriaza_fremap_rodilla

Los profesores del Curso Práctico de Cirugía de Rodilla de FREMAP 2106 en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria: Drs. Laclériga, López, Arriaza, Fernández, Monllau, Pelfort y Guillén.

Rafael Arriaza Loureda

Director Instituto Médico Arriaza y Asociados

 

Deja un comentario