Escuela de Espalda (EDE)

“Escuela de espalda, prevenir es mejor que curar”

La escuela de Espalda (EDE)  desarrollada por el Instituto Médico Arriaza y Asociados en colaboración con Coruña Sport Centre (CSC) es una forma de educación y entrenamiento que enseña cuidados y  mecanismos de protección a aquellas personas que presentan dolor en su columna vertebral, con el objeto de poder reanudar su actividad normal rápidamente, evitar la aparición de nuevas lesiones y reducir el número de incapacidades que frecuentemente lleva asociada esta patología.

Escuela de Espalda

 Objetivos:

Enseñar a los pacientes y población en general la forma de proteger su columna mediante el ejercicio y normas de higiene postural.

 Explicar el origen del dolor lumbar.

 Entender por qué me puede llegar a doler la espalda y qué puedo hacer para prevenir y mejorar mi calidad de vida.

 ¿Quiénes somos?

El Instituto Médico Arriaza y Asociados cuenta con un Equipo de Trabajo Multidisciplinar especializado en el campo de la Cirugía Ortopédica, Traumatología, Especialistas en Medicina del Deporte, Fisioterapeutas-Osteópatas, Entrenadores Personales (INEF) – en el que hemos desarrollado un programa orientado a prevenir y mejorar los problemas de espalda.

 Consideramos al Alumno (Paciente)  parte activa dentro del proceso educativo.

 ¿A quién va dirigido?

Al paciente sano que desee aprender a prevenir problemas de espalda.

 Personas que tras haber padecido uno o varios episodios de dolor de espalda estén en condiciones de adquirir  conocimientos y habilidades necesarias para prevenir y evitar recaídas.

 Pacientes con dolor de espalda de larga evolución, que quieran mejorar su funcionalidad y calidad de vida en la recta final de su tratamiento médico

 UNIDAD DE COLUMNA

ESCUELA DE ESPALDA

 DR. GABRIEL S. MAZARIEGOS

DR. JAVIER AMESTOY

1 Comentarios

1 Pings/Trackbacks para "Escuela de Espalda (EDE)"

Deja un comentario