Estudio Biomecánico de la Marcha

El estudio biomecánico de la marcha o de la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica estudiando además su relación con otras estructuras como columna, rodilla o caderas. Con un correcto estudio de este tipo, podremos evitar lesiones de muchos tipos (metatarsalgias, fascitis plantares, tendinitis, sobrecargas…etc.).

Nuestro estudio biomecánico consta de una serie de pasos que os contaPisadamos a continuación:

  • El profesional primeramente valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera. Se comprueba la existencia o no de una posible dismetría (diferencia de longitud entre ambas piernas).
  • Test biomecánicos en posición de pie para evaluar la elasticidad, tono muscular…
  • Estudiamos la huella plantar estática para conocer los puntos de presión del pie, centros de gravedad…
  • Se realiza una estabilometría que nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.
  • Estudio de la huella plantar dinámica para analizar el pie en movimiento.
  • Filmación en video de alta velocidad para analizar detalles que podrían pasar por alto al ojo humano.

Una vez estudiado el caso del paciente con los datos que el podólogo recaba, se valora la necesidad o no de realizar el tratamiento mediante plantillas. En el caso de que el paciente necesite las plantillas, se procederá a realizar el molde en carga controlada.Estudio Pisada

Mediante todo el proceso que hemos descrito anteriormente, obtenemos los datos necesarios que son tenidos en cuenta para realizar la plantilla a medida y personalizada para cada paciente.

En nuestra clínica realizamos mas de 1500 exploraciones al año, lo que nos da una experiencia acumulada en le gran número de pacientes que tratamos.

D. Jacobo Fouz Vázquez

Podología y Biomecánica Instituto Médico Arriaza y Asociados

1 Comentarios

1 Pings/Trackbacks para "Estudio Biomecánico de la Marcha"

Deja un comentario