El Instituto Médico Arriaza, en el Récord del Mundo de Formación Presencial Continuada en Actividad Física

Este fin de semana tuvimos el placer y el honor de colaborar en la consecución de un récord del mundo: el de formación continuada presencial en actividad física. Batir un récord del mundo no se hace todos los días, pero este récord tiene además unas características que lo hacen  para mí aún más especial, si cabe: la primera es que el objetivo fuese colaborar con la lucha contra el cáncer, y hacerlo coincidir con el Día Mundial del Cáncer (el día 4 de Febrero); la segunda es que fuese en La Coruña  y –encima- en el edificio inmediatamente adyacente a nuestro centro, el Instituto Médico Arriaza en Matogrande; y la tercera es que aunque la iniciativa partiese del mundo de la Educación Física con el inquieto Víctor Arufe como alma máter, se aglutinase a un grupo de profesionales en el profesorado tan dispares y tan brillantes como se vio allí.

Una verdadera demostración de voluntad, el soportar  24 horas de formación, charlas y talleres prácticos sin interrupción. ¡Sin duda, la cura de sueño después de finalizar este reto era más que necesaria!

A todos nos queda el regusto amable de haber hecho algo diferente, que estoy seguro de que resultó tremendamente útil para los asistentes, y que además ha logrado un poco de financiación para el Grupo de Investigación “Terapias avanzadas. Diferenciación, regeneración y cáncer” dirigido por el catedrático Juan Antonio Marchal de la Universidad de Granada.

El Dr. Arriaza, junto con los Profesores José Luis García Soidan (Vigo) y Juan Antonio Marchal (Granada), en un intermedio de sus conferencias durante el Maratón formativo destinado a batir el Récord del Mundo de Formación Continuada Presencial en La Coruña

Deja un comentario