Víctor Tenreiro. Lesión de un jugador de Fútbol Americano

Víctor es uno de los pocos jugadores de fútbol americano que podemos encontrar en Galicia. Juega regularmente en el equipo  AFV Marburg Mercenaries, y sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Fútbol Americano que se jugó en Milán.

Víctor Tenreiro Víctor Tenreiro. Fútbol Amerciano

Durante una jugada desafortunada, el tobillo derecho de Víctor sufrió una fractura-luxación: la parte externa de su tobillo se fracturó, los ligamentos que unen la tibia con el peroné se rompieron, igual que el ligamento de la parte interna del tobillo, y la articulación giró más de 90º. Afortunadamente, el médico de la selección redujo inmediatamente la lesión, devolviendo el tobillo a su posición natural, aliviando el dolor y minimizando el riesgo de que se produjeran lesiones en la piel o un daño mayor en la articulación. Es una lesión relativamente frecuente en deportes de contacto (es similar a la que sufrió Filipe Luis en Riazor), y requiere cirugía especializada para permitir la reincorporación al deporte con el mínimo de secuelas.

Lesión

Víctor se operó (le hicimos un reducción y osteosíntesis del tobillo, junto con una artroscopia para limpiar los restos del interior de la articulación y favorecer la recuperación de la movilidad, y ahora empezará un tratamiento biológico por medio de Orthokine para tratar de evitar las lesiones del cartílago articular, que pueden perjudicar a la articulación) en Coruña al volver de Milán, y ahora lleva en su tobillo una placa y tornillos que mantendrán la articulación e su posición correcta hasta que los tejidos cicatricen. Después, habrá que retirar dos de los tornillos y completar la recuperación… Un largo periplo aún para volver al deporte, pero seguro que lo conseguirá.

Dr. Arriaza y Víctor Tenreiro

Deja un comentario